16 de junio de 2011

Consagrarse a la Santísima Virgen María

Queremos invitarlos a consagrarse a la Santísima Virgen María el día 22 de agosto, fiesta del Inmaculado Corazón de María (calendario tradicional), a todos los peregrinos que lo deseen, según la fórmula inspirada a San Luis María Grignion de Montfort.

" Consagramos y ofrecemos cuanto somos y tenemos a nuestra Señora, a fin de que el Señor reciba por su mediación la gloria y el reconocimiento que le debemos." (Tratado de la Verdadera Devoción, 142.)

Esta fórmula aboga por una seria preparación de 33 días previos a la consagración. En los primeros doce días preliminares, el alma buscará vaciarse del espíritu del mundo, que es todo lo opuesto al espíritu de Jesucristo. A estos seguirán tres semanas de meditaciones y oraciones, durante las cuales el alma buscará: en la primera, un mejor conocimiento de sí misma; en la segunda, de María; y en la tercera, de Jesucristo. Cada acto de consagración es muy importante en el plano personal. Y es más fructífero cuanto mayores son las disposiciones.

Previo a los 33 días es necesario leer el "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen" de San Luis María Grignion de Montfort que, entre otras cosas, nos introduce a las necesidades y verdades fundamentales de ésta perfecta devoción, los motivos que nos la hacen recomendable y los efectos que produce en el alma del que es fiel a ella. Si bien no es necesario, también es recomendable leer "El secreto de Maria" del mismo autor.

El libro "Preparación para la consagración total" según San Luis María Grignion de Montfort, nos proporciona las oraciones y meditaciones que deben leerse durante estos 33 días.
Para los que deseen hacerla o quieran más información, enviar un email a: nsc.consagracion.mariana@gmail.com

"Verdad es que se puede llegar a la unión con Dios por otros caminos; pero es llevando muchas más cruces, muertes extrañas y con muchas dificultades que nos serán difíciles vencer (...). Pero por el camino de María se pasa más suave y más tranquilamente. Verdad es que también en él se encuentran rudos combates que librar y grandes dificultades que vencer; pero esta bondadosa Madre y Señora se acerca tanto y se hace tan  presente a sus fieles siervos para alumbrarlos en sus tinieblas y esclarecerlos en sus dudas, para fortalecerlos en sus temores, para sostenerlos en sus batallas y en sus dificultades, que verdaderamente este camino virginal para llegar a Jesucristo, comparado con los demás, es un camino de rosas y miel". (Tratado de la Verdadera Devoción, 152)

Ad Jesum per Mariam

Calendario para el 2011
 

Qué leer
- Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen
- Preparación para la Consagración Total

33 días de preparación
Desde el miércoles 20 de julio al lunes 21 de agosto

Comienzo de la Peregrinación
Sábado 20 de agosto en Rawson

Consagración y fin de la Peregrinación
Lunes 22 de agosto en Luján  

No hay comentarios:

Publicar un comentario