27 de julio de 2011

Un mes para la peregrinación

Querido peregrino,

Un mes falta para emprender la marcha a Luján. Felices estamos que marches a nuestro lado durante tres días, de sufrimiento y penitencias, de oraciones y cantos, haciendo conocer y amar lo que es auténticamente cristiano por la misma causa. Vamos a pedirle a nuestra Madre que está en Luján para que intercediendo ante Dios Padre le conceda a la patria Argentina un Orden Social Cristiano, que su Hijo reine en la sociedad y en los corazones de la patria que está bajo su patronazgo.

En medio de los preparativos logísticos para que esto se pueda llevar adelante también está toda la organización de las celebraciones liturgias que son parte central de nuestro peregrinar. Como bien ya saben las Santas Misas serán celebradas en el rito tridentino, la forma extraordinaria. Pasamos a comentarles los horarios para que, por más que no caminen puedan acercarse a ellas.

Sábado 20: 09.00hs en la parroquia de Rawson oficiada por los Siervos reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús. Será la Misa de partida.

Domingo 21: 16.00hs en San Patricio de la ciudad de Mercedes oficiada por los Franciscanos de la Inmaculada. El horario es aproximado y dependerá de la llegada de los peregrinos. Es la Misa dominical y por ello invitamos a todos los mercedinos

Lunes 22 (feriado): 17.00hs en la Basílica de Luján oficiada por Monseñor Baseotto. Será la Misa de cierre y fiesta del Inmaculado Corazón de María. Se aprovechará entonces para la consagración a Jesús por la Santísima Virgen María de los peregrinos debidamente preparados.

En el novus ordo el día domingo se celebra la fiesta de María Reina. Sin embargo, como lo autoriza el Papa en el motu proprio Sonorum Pontificum, nosotros tomamos el misal Romano que celebra en este día la fiesta del Inmaculado Corazón de María, fiesta instaurada por el papa Pío XII en 1945 señalando la octava de la Asunción. El mismo había consagrado el mundo al dulcísimo y maternal Corazón de la Virgen María en el año 1942 en medio de horrores y guerras, esperando encontrar en tan benigno Corazón remedio para tantas calumnias. Hoy que vivimos tiempos de peores calumnias y apostasías que se camuflan bajo la falsa paz, providencialmente llegamos a Luján en esta fiesta para pedirle a María que remedie pronto  el rio de lágrimas que corre en nuestra Patria.

Peregrino, recuerda inscribirte y en caso que quieras colaborar en liturgia, coros, logística, avísanos a NSC. No dejes de invitar amigos y parientes a la Misa de cierre en Luján. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario